Violencia sexista en tiempos post-sexistas. Anatomía del maltratador

Siendo los ponentes Don Juan Carlos Castelló Meliá, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y Don Francisco Sanahuja Paulo, Fiscal Decano y Fiscal Delegado de Violencia contra la Mujer de Castellón, fiscal en el juicio por asesinato de Rocío López Agredano, se llevó a cabo una nueva edición sobre la conferencias que AFAVIR organiza cada año sobre la Violencia de Genero.

El Sr. Castelló fundamentó su intervención en el sexismo, uno de los principales motores de la violencia machista, en tiempos que ya no es un tabú hablar de sexo. En una sociedad abierta como la actual parece que debía ser al contrario, sin embargo siguen predominando los roles preconcebidos entre hombres y mujeres.

Los hombres maltratadores son personas de características y comportamientos muy parecidos y eso hace que en el maltrato se repitan constantemente actuaciones muy similares

El Sr. Sanahuja habló del impacto sufrido en el caso del asesinato de Rocío, de ver la lucha que llevan sus padres con la Asociación AFAVIR. Nos desglosó la importancia que tiene el conseguir una sentencia de asesinato por un Jurado Popular. Las diferencias claras entre el homicidio y el asesinato.

También comentó que la L.O. 1/2004, le falta mucho aún por desarrollar, la reinserción del maltratador es un problema enorme ya que no hay medios suficientes y es muy dudosa su reinserción real en la sociedad.

También te podría interesar