Concentración Silenciosa


Siempre nos estamos manifestando para apoyar a todas las mujeres y familiares víctimas de la Violencia de Género. Como novedad, este 27 de octubre de 2018 a las 13h, hemos organizado una manifestación en Madrid desde atocha hasta el congreso. Más información aquí.

Desde el año 2011 la Asociación de Ayuda a Familiares de Víctimas Rocío López Agredano, (AFAVIR), decidió empezar una campaña de concienciación en Castellón, debido al poco eco y a una aparente normalidad de la sociedad frente a los asesinatos de mujeres, víctimas de maltrato. Para lo cual se decidió realizar una concentración silenciosa todos los últimos jueves de mes, durante el año. Esta concentración con una duración de media hora se celebra delante de la Sub-Delegación del Gobierno, en la plaza Mª Agustina de 20:00 a 20:30 h.

Esta concentración se viene realizando ininterrumpidamente desde noviembre del año 2011, tercer aniversario del asesinato de Rocío López Agredano. A las concentraciones asisten familiares de otras víctimas, cuyas hijas han sido asesinadas, echándose de menos a miembros de nuestras instituciones públicas que, de momento, han mostrado poco interés. También nos gustaría que parte de la sociedad estuviera más implicada, es por ello que todo el mundo es más que bienvenido a unirse a esta concentración pacífica en honor a aquellas mujeres que han víctimas de la Violencia de Género.

Esta manifestación de repulsa está presidida por una pancarta en la que figuran por una parte, las mujeres asesinadas desde el año 2.000 y por otra las que han sido asesinadas en el año en curso hasta el jueves de cada concentración. Este número también se representa con velas puestas en el suelo.

A la vez en que se hacen públicos estos datos, se piden dos cosas que para nosotros son esenciales en la lucha contra la Violencia de Género, que son una reforma profunda y pactada en la educación y un cambio en el Código Penal.