Portada de Carta a mi hija
Portada del libro ‘Carta a mi hija’.

Web donde poder adquirir el libro: https://editorialsaralejandria.com/producto/carta-a-mi-hija/

Lamentablemente, cuando leemos en los periódicos o vemos en el telediario que ha habido otro caso de violencia de género, no lo interiorizamos, no llegamos a pensar, a digerir lo que ellos realmente supone y de alguna forma lo hemos normalizado. A nuestra sociedad le falta una mayor sensibilización sobre el tema. Tratamos a las víctimas como un número más para engordar esas frías estadísticas. Un número que no tiene nombres ni apellidos, un número que carece de sentimientos, un número más que cae en el olvido.

Desde el principio, Lucila, se negó a que su hija Rocío fuera un número más. No quería que se la olvidara y desde el primer día fue una de sus metas. Es a partir de esa idea cuando se empezó a fraguar ´Carta a mi hija´ . Este es un libro sentimental, lleno de alegrías, lleno de tristezas, lleno de anécdotas, pero sobre todo es un libro en el que se pone nombre y apellidos a Rocío. Carta a mi hija es un testimonio auténtico, veraz, en primera persona de lo que supone a una familia el ver que, de un día para otro, a su hermana, a su hija la han asesinado.

La mejor manera que tiene el lector para poder leer este libro, es que se ponga en la piel del que lo ha escrito. Que lo viva en primera persona, como si todas las cosas que se decriben lo estuvieran ellos mismos narrando. Es así cuando se le puede sacar el máximo partido. Es así cuando realmente se podrá vivir con intensidad las emociones que aquí se describen.

Todo el esfuerzo y dedicación puesto en este libro, para la familia de Rocío habrá valido la pena si una pequeña porción de la sonrisa y la alegría que ella transmitía entrara en el corazón del lector.

Adquirir el libro: https://editorialsaralejandria.com/producto/carta-a-mi-hija/