Rocío era una persona alegre, jovial con una sonrisa que iluminaba todos aquellos rincones por los que pasaba. Sus familiares y amigos siempre la recuerdan por su positivismo y altruismo, siempre daba lo mejor de sí con los que más quería sin pedir nada a cambio.

Nació en 1983 en Castellón, donde estudió y se diplomó en Magisterio en la especialidad de Educación Física en la Universitat Jaume I de esta ciudad. Trabajadora incansable, estaba preparando oposiciones para ser profesora en la especialidad de Pedagogía Terapéutica, mientras trabajaba dando clases en un centro de mayores en Villareal y como profesora en un gimnasio.

Rocío dedicó gran parte de su vida a una de sus pasiones, la gimnasia artística, que desde muy pequeña empezó a practicar y que continuó en el club Gimnàstic La Plana, donde consiguió ser campeona provincial durante los años 2000 y 2001, 1a clasificada en el Campeonato G.A.F. de la Mancomunidad de “La Safor” y 2a clasificada absoluta en el Campeonato G.A.F. de la Comunidad Valenciana, celebrado en Alicante. Esto le valió para competir en los Campeonatos de España celebrados en San Javier, Murcia los años 2001 y 2002.

Ella se fue muy pronto y es que fue asesinada por su expareja el 30 de noviembre de 2008 en Valencia con tan sólo 25 años de edad. Desde siempre estuvo muy ligada a esta problemática social que acabó con su vida, y es que, durante las oposiciones que estaba estudiando, realizó un trabajo académico sobre la violencia sobre la mujer, donde resalta la necesidad de una mayor implicación del sector sanitario, la asistencia, la protección y la justicia como claves para acabar con esta lacra.

En noviembre de 2019, y tras varios años gestándose, la mamá de Rocío, escribe ‘Carta a mi hija’, un recurdo hacia ella que nos desgrana su vida, cómo la recuerdan sus familiares y amigos, y también nos pone de manifiesto una lacra social como es la Violencia de Género y nos narra la lucha que tiene AFAVIR para poder combatirla y poder ayudar a sus víctimas. El libro se puede adquirir en este enlace: https://editorialsaralejandria.com/producto/carta-a-mi-hija/.