Manifestación contra la violencia de género

Manifestación día 27 de octubre en Madrid en apoyo a la lucha contra la Violencia de Género

La Asociación AFAVIR y los padres de Rocío, os invitan a participar en la manifestación que se celebrará en Madrid, el próximo 27 de Octubre, sábado a las 13:00h, en apoyo a la lucha contra la Violencia de Género.

El recorrido de la manifestación será el siguiente:
1. Atocha (zona peatonal en la confluencia de la Cuesta de Moyano con la plaza Emperador Carlos V)
2. Paseo del Prado
3. Fuente de NEPTUNO, (Plaza Cánovas del Castillo)
4. Plaza de las Cortes
5. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La manifestación se iniciará en la zona peatonal existente en la confluencia de la Cuesta de Moyano con la plaza Emperador Carlos V y recorrerá el Paseo del Prado, junto al Jardín Botánico y Museo del Prado, hasta la Plaza Cánovas del Castillo, (Plaza de Neptuno), llegando a la Plaza de las Cortes.

Al finalizar el recorrido se leerá un manifiesto, con las reivindicaciones de educación y justicia que la asociación AFAVIR propone.

La manifestación pretende ser silenciosa con los nombres de víctimas puestos en globos o carteles.

Nuestras reivindicaciones son:

Educación: que en todos los centros formativos y en todas las Comunidades Autónomas se imparta desde los 3 a los 18 años una asignatura sobre educación cívica, respeto, igualdad y convivencia impartida por especialistas y donde se trabaje de forma práctica y a través de experiencias.

Justicia: equiparar de alguna forma las penas por delitos de Violencia de Género, a las penas por delitos de terrorismo. Para delitos de Violencia de Género, especialmente graves, cumplimiento íntegro de las 9/10 partes de condena, dentro de la cárcel, dejando 1/10 parte restante para la obtención del 3º grado. Una vez en libertad y hasta un máximo de las 2/10 partes de la condena que se había impuesto, estar en régimen de libertad vigilada.

Sería de gran ayuda para nosotros que puedan difundir la manifestación en sus redes sociales con el hastag #Manifestacion27O

Evento en Facebookhttps://www.facebook.com/Afavir/posts/2195310733872486

Twitterhttps://twitter.com/felix_lopez1986/status/1048576384216514560

**Para aquellas personas de Castellón y provincia que quieran unirse a la manifestación, la asociación AFAVIR ha contratado un autobús que saldrá a las 7.00h de la mañana desde la Plaza Mª Agustina de Castellón. Una vez terminada la manifestación se volverá a Castellón, haciendo una parada para comer y reponer fuerzas. El viaje es gratuito.

Es importante que todos aquellas personas que quieran salir con nosotros de Castellón, se pongan en contacto con Lucila al número 627070723 para confirmar plaza y así poder reservar y si somos más gente poder contratar otro autobús. Es importante llamar ya que las plazas son limitadas.**

También te podría interesar