Premio a AFAVIR

Premios 24 Noviembre VALENCIA

Buenos días señoras y señores

AFAVIR, agradece al Delegado del Gobierno Excmo Sr. D. Juan Carlos Moragues y a los miembros del Jurado, habernos honrado con esta distinción, que recibimos con toda humildad.
Somos una familia que ha sido golpeada duramente por la sin razón del asesinato de nuestra hija Rocío.
Mi esposa Lucila cogió el compromiso de no aceptar que su muerte fuese un número más en las estadísticas, fundando AFAVIR, Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas de Violencia de Género, “Rocío López Agredano”.
El mundo que rodea a la mujer maltratada y al maltratador es muy complejo, que requiere una apuesta firme de los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y la colaboración sin fisuras de los Medios de Comunicación.

Son oficialmente, 1.043 mujeres asesinadas desde 1.999 y estamos seguros que para aminorar estas cifras a medio plazo y contrarrestar el aumento del machismo en nuestros jóvenes, es necesario incluir en el sistema educativo una asignatura obligatoria de Educación Cívica, Igualdad y Respeto en todos los ciclos formativos y a la vez que las Víctimas de Violencia de Género, sean consideradas, penalmente hablando, como otros colectivos de víctimas.
Para conseguir esto es necesario, un gran consenso entre las fuerzas políticas.

Queremos agradecer a las profesionales y técnicas del Centro Mujer 24 horas y a las letradas de la Fundación Favide, el estar apoyando desde el primer momento a las víctimas y familiares de Víctimas de Violencia de Género

Muchas gracias

También te podría interesar