Don Juan Tenorio, Obra de Teatro en Repulsa a la Violencia de Género

Después de que por un período de tiempo en el que el nuevo Gobierno de la Generalitat y en particular la Consellería de Educación y Cultura, no permitió ( y sigue sin permitir) que compañías amateur representaran obras en el Teatro Principal de Castellón rompiendo con 10 años de colaboración en la organización de una obra de teatro, AFAVIR vuelve a los ‘escenarios’. Y vuelve con más ganas que nunca para mostrar su completa repulsa a la Violencia de Género. Esta vez, volvemos desde Benicasim.

Volvemos esta vez de la mano de una de nuestras obras de mayor relumbrón del panorama español, Don Juan Tenorio. La obra se llevará a cabo en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega de Benicasim el próximo domingo 11 de noviembre a las 18h.

Como cada año, la obra Don Juan Tenorio será dirigida por el director y profesor D. Rafael Lloret, verdadera «alma mater» de esta nueva época, que junto a su compañía Tragapinyols y con la participación de varias compañías de teatro como Xarop, Fadrell, Taronger, Cresol, Amigos del Teatro, entre otras, representarán esta obra maestra del Romanticismo.

La colaboración de Rafa LLoret y Tragapinyols con AFAVIR empieza en 2010. Rafa era profesor de oposiciones de Rocío López Agredano, nuestra hija asesinada por su pareja en noviembre 2008. Desde entonces, nosotros, los padres de Rocío, Lucila y Félix, pedimos a Rafa representar diferentes obras de teatro durante el mes de noviembre, en homenaje a las mujeres asesinadas por Violencia de Género.

Desde AFAVIR queremos agradecer a todos los miembros de los grupos teatrales que van a representar esta obra su compromiso y profesionalidad, y por muchos más años.

También te podría interesar