Conferencia de Violencia de Género Problemática Familiar Jurídica y Social - AFAVIR

Violencia de Género, problemática familiar, jurídica y social

Como uno de nuestros eventos anuales, la Asociación AFAVIR organizó una conferencia sobre Violencia de Género titulada: Violencia de Género, problemática familiar, jurídica y social, cuyos ponentes estrella eran La fiscal Rosa Guiralt, la neuróloga Teresa Lartigau, y la coordinadora de Violencia de Género de la Fundación Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y Encuentro Familiar (Favide), Pilar Gil.

Todas ellas coincidieron en la necesidad de inculcar valores a nuestros jóvenes para erradicar de una vez por todas la Violencia de Género. Abordaron tres estamentos relacionados directamente con esta violencia como son la visión del maltratador sobre la maltratada y al contrario. Los problemas que aún hoy existen con la consideración jurídica de la víctima y la falta de medios y controles para la verdadera reinserción del maltratador y , por último, el trabajo que realiza FAVIDE, con la orientación, asistencia y soporte a las víctimas en los juicios.

La charla, que tuvo lugar en el edificio hucha de la ciudad Castellón de la Plana, congregó a un gran número de asistentes que muy atentos escucharon todas las claves para poner freno a la violencia machista.

Puedes leer más sobre nuestras actividades con respecto a las conferencias sobre Violencia de Género.

 

También te podría interesar