I Memorial Rocío López Agredano - AFAVIR

I Memorial Rocío López Agredano

El fin de semana pasado se dio cita en Castellón de la Plana un torneo de gimnasia singular, el I Memorial Rocío López Agredano. Este torneo no es un torneo cualquiera, es un torneo dedicado a la memoria de Rocío López Agredano que el año pasado, con tan sólo 25 años fue asesinada a manos de su ex pareja.

Según manifestaciones de su padre, Félix, Rocío era una persona entrañable, una persona que lo daba todo por aquellas personas que la rodeaban. Era una niña que quería con locura a los suyos, amante de los animales y también del deporte. Ella quería dedicarse a la enseñanza y cada semana trabajaba en un centro de mayores, los cuales la querían mucho y se divertían siempre en sus clases.

Gimnasia artística como fuente de inspiración

Fue en la gimnasia artística, deporte que le brinda este bonito homenaje, al que dedicó gran parte de su vida en la que destacó de una forma brillante tanto a nivel autonómico como nacional.

Este fin de semana el I Memorial Rocío López Agredano, ha congregado a 11 equipos nacionales con un total de 70 gimnastas. Los clubes participantes han provenían de Gijón (Grupo Cultural Covadonga); León (Gymnava); Pamplona (Amaya); Catalunya (Terrassa); Madrid (Las Rozas); y de la comunidad valenciana Elche (Esperanza LAG); Alcoy (dos clubs, Pastoret y L´Esport); y de Castellón el Club Gimnasia Villarreal; Club Gimnàstic Betxí; y Club Gymnàstic La Plana, organizador del evento.

Con una organización impecable y una gran afluencia de público, todas las gimnastas han mostrado su rechazo al maltrato, rechazo a a esta lacra social de la violencia de género. “No más violencia de género”, para demandar también el cumplimiento íntegro de la pena impuesta a los maltratadores.

Si desea leer alguna notica relacionada con el I Memorial Rocío López Agredano, aquí hemos seleccionado la del diariodeleon.es. También puedes ver la exhibición que le dedicaron sus antiguas compañeras en el siguiente video.

Cartel I Memorial Gimasia Artística Rocío López Agredano - AFAVIR

También te podría interesar