IV Memorial Rocío López Agredano

El pasado sábado 22, se celebró por cuarto año consecutivo la exhibición de Gimnasia Artística Femenina en el complejo polideportivo “Chencho” de Castellón. Esta reunión de gimnastas es uno de los actos más emotivos que se realiza durante el año para mantener vivo el recuerdo de nuestra querida Rocío.

Pudimos ver a 19 equipos venidos de toda España, con gimnastas de edades comprendidas entre los 7 años y los 18. Desde las 9.30h de la mañana hasta las 19.30h de la tarde el pabellón registró un lleno total, las gimnastas estuvieron realizando ejercicios de suelo, barra de equilibrio, asimétricas y potro. Un repertorio muy variado y con un nivel de exigencia alto.

Ejercicio de barra en el IV Memorial Rocío López Agredano - AFAVIR

Además, por la mañana estuvo presente la concejala del área de deportes Begoña Carrasco a la que la familia de Rocío le hizo entrega de un recuerdo en memoria de Rocío. A mediodía se sirvió la comida consistente en carne a la brasa al estilo argentino

Esta jornada festiva de puertas abiertas nos sirvió para denunciar el gran problema que existe en España con la Violencia de Género, y hacer reflexionar a las propias gimnastas y a sus padres a través de la historia de Rocío, una persona que se dedicó en cuerpo y alma a esta modalidad de gimnasia y un día una mano asesina la apartó de nuestro lado.

Ejercicio de paralelas en el IV Memorial Rocío López Agredano - AFAVIR

Como cada año desde que se va celebrando el memorial, las ex compañeras de Rocío López homenajearon a su amiga, asesinada a manos de su ex pareja en 2008, al final del torneo con un bonito baile y exhibición donde varias gimnastas realizaban un ejercicio en cada estilo (suelo, barra, potro y asimétricas).

La lucha para erradicar esta lacra de la sociedad en que vivimos es larga y dura, pero estos actos de concienciación son necesarios para las niñas y jóvenes y padres que participaron en el acto.

Ejercicio de potro en el IV Memorial Rocío López Agredano - AFAVIR

La familia de Rocío agradece el gran esfuerzo realizado por todos los que han hecho posible la celebración de este IV Memorial: gimnastas, entrenadoras y entrenadores, clubs asistentes, padres, organizadores y autoridades. Del mismo modo, la asociación “AFAVIR” muestra el agradecimiento a todos los participantes.

Si deseas ver más fotos del memorial, visita el facebook de AFAVIR a través de este link.

También te podría interesar