Concentración silenciosa en 2013 - AFAVIR

Manifiesto Día Internacional contra la Violencia de Género 2013

Este es el manifiesto que Lucila Agredano, presidenta de la Asociación AFAVIR, leyó el pasado 25 de Noviembre en Castellón de la Plana en el Día Internacional de la Violencia de Género:

MANIFIESTO DE LUCILA

La asociación AFAVIR desde su fundación está solicitando reivindicaciones a favor de las víctimas por asesinatos ya es hora de decir! basta ya!

La cifra es estremecedora más de 925 mujeres asesinadas desde 1999 una cifra que obliga a reflexionar en nuestro sistema educativo y penal, fallan los dos estrepitosamente, y si alguna persona piensa lo contrario que se ponga en lugar de las víctimas, de sus familiares o que hable conmigo.

¿Saben ustedes que la última reforma del Código Penal, la cadena perpetua revisable entran, los terroristas, pederastas, violadores, asesinos de menores, genocidio, magnicidio, etc., todos, menos los asesinos por Violencia de Género?

Mi pregunta es, ¿Dónde se ubican a todas estas víctimas? ¿Saben ustedes que realmente en la práctica las víctimas asesinadas no conservan ningún derecho y para los asesinos todo derechos y ayudas para su reinserción en la sociedad. ¿Por qué? se les llena la boca a nuestros dirigentes cuando dicen que tenemos uno de los códigos penales más duros de Europa y sin embargo se callan el porqué es uno de los más «light» de Europa, sino el que más, en su aplicación.

¿Saben ustedes que el asesino de mi hija Rocío, Jairo Ortiz Cortés, condenado a 20 años, que a partir del próximo diciembre en el que ya habrá cumplido el 25% de la condena (5 años) tendrá derecho a disfrutar de hasta 45 días de permiso al año?

¿Entienden ahora mi desconfianza con la Justicia Española, en su aplicación, en los que lo imparten y sobre todo en los que la pueden modificar?

Por último AFAVIR reivindica:

1º. Una asignatura obligatoria en todos los ciclos de enseñanza, incluida la Universidad de “Convivencia cívica” y que se recuperen los valores humanos, éticos, morales y de convivencia.

2º. Cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los asesinos dentro de la cárcel, de al menos 9/10 partes de la condena.

Usemos el sentido común, demos una oportunidad a las víctimas y dejémonos de banalidades.

Muchas gracias.

Lucila

Foto Manifiesto Día Internacional Violencia de Género - AFAVIR

También te podría interesar