Logo AFAVIR - AFAVIR

18 Víctimas mortales por Violencia de Género

Un joven de nacionalidad rumana (identificado como Dorel Marcu, de 21 años y sin antecedentes penales) estranguló ayer por la tarde a su pareja, de la misma nacionalidad y que estaba embarazada de cinco meses, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Después de cometer el asesinato, se puso en contacto con el padre de él, que vive en Rumanía, a través de una vídeoconferencia. Mediante una webcam, confesó los hechos y mostró al hombre el cadáver a la chica, de solo 19 años, y amenazó con matar también a la hermana pequeña de la víctima, que vivía con ellos. Gracias a los mecanismos de colaboración entre las policías europeas, se logró detener al presunto asesino horas después pero antes de que lograra llevar a cabo su amenaza. No tenía denuncias por malos tratos, según han precisado fuentes de Igualdad.

La Secretaría de Igualdad ha confirmado que la muerte de hoy es un caso de violencia de género y también otro crimen, cometido ayer en Pamplona, por lo que ya son 18.

Por otra parte,

La mujer cuyo cadáver fue hallado ayer en la balsa La Morea de Beriáin (Navarra) ha sido identificada como Yanela Zaruma Cabrera, de 22 años, vecina de Burlada de origen ecuatoriano.

Un vecino de Beriáin localizó a primera hora de ayer el cuerpo de la joven que se encontraba semisumergido en la laguna de La Morea, en el mismo municipio.

La Policía ha detenido a la expareja de la víctima cuyo cadáver presentaba signos de estrangulamiento.

También te podría interesar