Logo AFAVIR - AFAVIR

2 días negros, 2 nuevas víctimas de Violencia de Género

Ha sido en la comunidad Andaluza donde se han perpetrado los hechos.

Granada:

No se tiene constancia de denuncia previa por parte de la víctima contra su agresor, su marido, aunque, según la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Manzano, sí que se había dirigido en múltiples ocasiones a dicho instituto ya que su “intención era la de divorciarse”.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha hecho un llamamiento a las víctimas de malos tratos para que «denuncien inmediatamente» si sienten «cualquier síntoma de amenaza» por parte de sus parejas sentimentales.

El agresor, Policía Nacional jubilado, se entregó la misma mañana de los hechos.

Ya son 15 mujeres asesinadas en lo que va de año, 5 en Andalucía.

Jaén:

Una mujer de 46 años apareció muerta en la madrugada del 22 de marzo de 2011 en Torredelcampo, Jaén. La víctima tenía una orden de alejamiento, ya caducada, del presunto agresor, su expareja.

Según ha informado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez, la orden de alejamiento formaba parte de un «procedimiento antiguo que ya había caducado». En contraposición, la víctima sí buscó asesoramiento sobre violencia de género en el IAM y «tenía dos procedimientos previos» en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

16 víctimas mortales en 2011, seis de ellas en Andalucía.

Fuente: elmundo.es

También te podría interesar