II Memoria Rocío López Agredano - AFAVIR

II Memorial Rocío López Agredano

Ayer se día 18 de junio se dio cita II Memorial ‘Rocío López Agredano’ y VI Trofeo ‘Ciudad de Castellón’ de gimnasia artística, que tuvo lugar en el Pabellón del complejo deportivo ‘Chencho’. Como ya ocurriera el hace 2 años, esta competición de gimnasia se realiza en memoria de Rocío López, víctima de la Violencia de Género en el año 2008.

Rocío que durante más de 15 años perteneció al Club Gimnàstic ‘La Plana’ y participó en varios campeonatos de España, además de haberse proclamado campeona en categoría provincial y autonómica varias veces, fue recordada por todo su ex-equipo y participantes del evento.

El día transcurrió con toda normalidad, por la mañana participaron las más pequeñas y por la tarde las más mayores, con exhibición incluida para recordar a Rocío López. Al evento participaron 20 clubes de toda España, gimnastas del más alto nivel, ya que están preparando el Campeonato de España que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Lucila Agredano, madre de Rocío, agradeció a todas las personas su asistencia al evento y la colaboración del Ayuntamiento, destacando que «es necesario que la sociedad tome conciencia, sobre todo las personas más jóvenes, del mal que causa a nuestra sociedad una lacra como es el maltrato». También recordó que los miembros de la Asociación a favor de las víctimas de la violencia de género AFAVIR siguen y seguimos concentrándonos todos los últimos jueves de mes en la plaza de María Agustina para reclamar justicia antes casos como el que ocurrió con «nuestra hija».

También te podría interesar