AFAVIR-reunion-diputacion

AFAVIR y la Diputación de Castellón, educar en Igualdad

 

Desde AFAVIR, sabemos lo duro que es el camino hacia la igualdad de Género. Desde hace prácticamente una década trabajamos para paliar en lo posible el maltrato hacia la mujer. Es un camino arduo, largo y cuyos resultados son muy difíciles de ver ya que no son, ni mucho menos, inmediatos.

Rocío, nuestra hija, nos da la fuerza necesaria cada día, para que sigamos con esta lucha, que, entre otras cosas incluye unas charlas dirigidas a alumnos y alumnas de colegios e institutos de Castellón. Estas charlas que las realizamos a lo largo del año y, en especial en el mes de noviembre, cuenta también con el apoyo institucional que nos otorga la Diputación de Castellón. Este año, junto con la Diputada Provincial y Portavoz Adjunta del Área de Bienestar Social, Dñª Elena Vicente, hemos coordinado un concurso de redacción y
unas charlas en los IES de Castellón y provincia, para alumnas/os de 3º y 4º de ESO. Acciones que llevamos realizando durante unos años y que entran dentro de nuestro programa de educar en igualdad.

Con este tipo de iniciativas lo que pretendemos es que jóvenes de entre 13 y 16 años, que pueden estar en una etapa difícil, entiendan lo importante que es el respeto y la igualdad en la sociedad en la que vivimos. Que un mal uso de las redes sociales puede fomentar esa desigualdad y favorecer enormemente el maltrato hacia la mujer.

Aquí pueden leer la noticia completa: http://www.dipcas.es/es/posts/public/ver/la-diputaci-n-y-afavir-coordinan-su-actuaci-n-contra-la-violencia-de-g-nero

También te podría interesar