Carta a mi hija, presentación del libro

Carta a mi hija

Carta a mi hija, presentación del libro

El sábado 23 de noviembre a las 12 de la mañana en el Casino Antiguo (salón de la Chimenea) de Castellón de la Plana, los familiares de Rocío López, asesinada por su ex-pareja con 25 años, y representantes de la asociación AFAVIR, presentarán el libro ‘Carta a mi hija’. El libro se puede comprar aquí: https://editorialsaralejandria.com/producto/carta-a-mi-hija/

‘Carta a mi hija’ es un libro escrito por la madre de Rocío, Lucila Agredano, con la colaboración de familiares y amigos y la inestimable ayuda de Miguel Pastor y la editorial Saralejandria.

‘Carta a mi hija’ recuerda cómo era Rocío, quien vivía en Castellón y fue asesinada con tan sólo 25 años por su ex-pareja en Valencia. El libro es un recuerdo hacia ella, nos desgrana su vida, cómo la recuerdan sus familiares y amigos, y también nos pone de manifiesto una lacra social como es la Violencia de Género y nos narra la lucha que tiene AFAVIR para poder combatirla y poder ayudar a sus víctimas.

‘Mi querida hija, supongo que como cualquier madre nunca te olvidaré. Cuando naciste y vi tu carita por primera vez, se inundó todo mi corazón de un profundo amor al igual que cuando nació tu hermano, entonces me di cuenta que sería adicta a mis hijos’.

Rocío fue una niña feliz, amiga de sus amigos, muy cariñosa con su familia y siempre sonriente, la niña y mujer de la eterna sonrisa. Deportista, profesora, que se topó con un ser despreciable que acabaría con su vida el 30 de noviembre del año 2008 con 25 años de edad.

Su madre Lucila describe recuerda aquel fatídico día, lo tiene grabado a fuego en la memoria; ‘nos vestimos para ir a la comisaría de policía y preguntar si conocían algún dato más, en ese preciso instante sonó el timbre. Unos agentes de policía estaban en la puerta. Desde entonces la mitad de mi vida murió contigo’.

También te podría interesar